30 Días Antes de las 8

 

#30díasAntesdelas8

 

Esta propuesta es un nuevo desafío que les propongo muy diferente a los que venimos haciendo...

Muchos me preguntan cómo hago para levantarme 5am (aunque la mayoría lo que en realidad me dice es "vos estás loca para que te levantas tan temprano?").

¿Para qué levantarse más temprano todos los días? 

Para ocuparse de uno mismo, nada más nada menos...

Esta no fue una idea mía sino que la descubrí leyendo el libro de Hal Elrod llamado Mañanas Milagrosas, él propone simplemente levantarse una hora antes para ocuparse de uno mismo, hacer una serie de actividades que aportarán mas energía y motivación. 

A mi no me alcanzó una hora entonces decidí levantarme a las 5am aunque a veces me levanto antes de esa hora....

 

Un Nuevo Desafío #30díasAntesdelas8

 

En éste desafío de 30 días, te propongo que pruebes los beneficios que ésto genera en tu calidad de vida, que veas que es real, es posible y luego puedas seguir haciéndolo el resto del año. ¿Cómo? con la ayuda de este nuevo desafío donde estarás acompañado por mi y podremos ir mejorando el método día a día para que lo puedas incorporar en tu vida.

 

¿Dónde? En el facebook de Todo está en la Mente y en Instagram

¿Cuando? Arrancamos el 1 de abril.

¿Para qué el cuaderno? Para que anotes, registres, estés atento y escribas. Yo siempre estoy buscando cualquier excusa para hacerlos escribir, lo sé ;)

 

La Regla de los 5 Segundos

 

Es algo que puede ayudarte para comenzar este proceso de levantarte más temprano ¿Cómo? Cuando suene el despertador hay que evitar posponerlo para dormir 5 minutos mas, hay que levantarse inmediatamente y una opción es contar, 5, 4, 3, 2, 1 .... y levantarse!

Si queres leer un poquito mas del tema, hay más información en el Blog,hace click aquí.

 

No puedes controlar como te sientes,

pero siempre podes decidir como actuar.

Mel Robbins

 

Lo que moldea nuestra vida

no es lo que hacemos alguna vez,

sino lo que hacemos

CONTINUAMENTE.

Anthony Robbins

 

Estirarte

Estírate ni bien te despiertes. Es importante que salgas rápido de la cama, te laves la cara y puedas activar.

¿Decidiste que nuevo habito querés incorporar?

Hay un ideal, pero aún no llegamos a eso, lo importante es que te preguntes qué es lo que te gustaría lograr, tener claro tu objetivo. 

 

Agradecer

Una de las cosas importantes para realizar a primera hora del día, es agradecer.


Hay diferentes formas de hacerlo, a través de un diario de gratitud, poniendo un objeto en la mesa de luz,como una piedra, algo que te recuerde al verla que hagas tu agradecimiento. 


Hay meditaciones de gratitud... podes elegir lo que mejor vaya con vos, lo que más te guste.

Es importante aprender a apreciar y agradecer las cosas que tenemos en la vida...  

 

¿Procastinas?

Tips del Video:

1. Conocé tu PORQUE y tus METAS del corazón.

2. Divide las cosas en pequeños pedazos manejables.

3. Efecto Zeigarnik: El hecho de comenzar algo, aumenta las posibilidades de terminarlo.

4. Sé amable contigo mismo.

5. Procastina la procastinación.

 

Método Kaizén

Cambiar nos resulta dificil a todos, y es normal sentir miedo o resistencia a cambiar porque estamos programados para ser sensibles a la incertidumbre, para estar alerta ante los cambios... 

El Kaizen, es una técnica sencilla, conocida como "el cambio tranquilo" es muy útil para enfrentarse a grandes cambios. La forma Kaizen es plantearte dar un paso en esa dirección, pasos pequeños para conseguir tu meta final. 

Una propuesta es hacer una lista de las áreas de tu vida que quisieras mejorar, para cambiar poco a poco, planteate preguntas modestas y sugerentes.

Las preguntas pequeñas no dan miedo. Se trata de enfrentarnos a nuestras vidas de forma tranquila, cambiando poco a poco sin temores. 

 

Limón en Ayunas

Un jugo de limón en ayunas brinda importantes beneficios: además de ser un exitoso aliado a la hora de encarar un plan nutricional para perder peso -ya que es digestivo y depurativo del hígado- posee un fuerte poder antibacterial, antiviral y gran estimulación inmunológica.

  • Ayuda en la pérdida de peso. 

  • Ayuda a la digestión. El limón estimula el hígado para producir más bilis, creando una digestión más sana. ...

  • Depura el hígado. ...

  • Estimula el sistema inmunológico. ...

  • Alcaliniza el cuerpo.

 

Hacer Ejercicio

La importancia de hacer ejercicio en la mañana, antes de comenzar el día, tiene múltiples beneficios, te cuento algunos:

.

Es más fácil que no te surjan imprevistos que te impidan hacer ejercicio. .

Empezas el día con mejor humor y más energía. .

Regula el sueño.

.

Se acelera la eliminación de líquidos. .

Se consume una mayor cantidad de grasas.

.

Pero no me creas nada de esto! Probalo vos y contame! .

No hace falta ir al gimnasio, podés caminar, andar en bicicleta, hacer yoga u otra actividad que te guste en tu casa con videos de YouTube, fíjate que hay muchísimos!

Planificar

La importancia de planificar todos los días, nos hace poder mantener el foco, tener en claro a donde queremos ir y qué es lo que queremos hacer  y lograr.

¿Escribís tus metas? ¿Planificas tu día antes de comenzarlo? Yo además de usar mi agenda con mis tareas, de post-it para las cosas que no me interesa tener anotadas... también uso el diario de los cinco minutos.

Me gusta mucho el Diario de 5 minutos de Tim Ferris, es una opción para escribir de forma diaria, es un lindo ejercicio que te permite focalizar.

Yo actualmente estoy haciendo este diario, tanto por la mañana como por la noche. Si te interesa hace clik aquí para aprender a usarlo.

Grounding

“Earthing”, también llamado “Grounding” es un descubrimiento histórico de como el campo de la energía que hay en la corteza terrestre, mantiene la estabilidad eléctrica de nuestros cuerpos, sirviendo así como una base para la vitalidad y la salud.

En una época de enfermedades crónicas en aumento, debido a las tensiones de la vida moderna, volver a conectar con la energía de la Tierra bajo nuestros pies proporciona un camino de regreso a una mejor salud. 

 

El efecto profundo de la conexión a tierra proporciona increíbles resultados, tanto calmantes como restaurando en nuestros cuerpos el equilibrio físico, mental y emocional.

¡Seguime!
  • Todo está en la Mente
  • https://twitter.com/bioneuropsi

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

© 2020 por Marcela Vazquez