Alimentar el Alma

Duración: 4 clases (6 semanas)

 

Modalidad: Virtual

 

Docente: Marcela Vazquez 

 

Un taller de Herramientas para el Bienestar

Este curso tiene como finalidad ofrecerte diferentes herramientas para que una vez aprendidas, las puedas realizar cuando quieras, incorporándolas en tu vida cotidiana.

Este curso tiene la intención de colaborar en tu crecimiento, ayudándote a dar un paso más en la búsqueda de lo que personalmente queres encontrar, descubrir, despertar. Esta es una oportunidad de sanar y transformarte.

La única forma en que podés encontrar tu propósito de vida es trabajando en uno mismo, sanando las memorias y descubriendo tu identidad. El camino comienza en el interior de cada uno, sólo cuando comiences a reencontrarte con quien realmente eres descubrirás qué es lo que has venido a hacer, y lo comprobarás porque lo que hagas te hará feliz y ayudará a otras personas.

Para que las cosas cambien, uno tiene que cambiar porque todo comienza dentro de uno y cuando dejas de buscar que las cosas cambien y mejoren a tu alrededor, cuando dejas de echarle la culpa a lo que sucede en el afuera, en ese momento todo comienza a cambiar ya que deberemos aprender a asumir la responsabilidad en la vida de uno mismo, como también detectar el sistema creencias limitantes para poder reemplazarlas por nuevas afirmaciones.

Este curso no cuenta con ningún requisito de conocimientos previos, se explicarán todas las herramientas para que puedan ser aprendidas e incorporadas.

Todas las herramientas y técnicas propuestas son compatibles entre sí, para aplicarlas juntas o por separado, se desarrollarán de forma teórica como así también su parte práctica, realizando ejercicios por escrito, meditaciones y visualizaciones.

Este es un espacio para el crecimiento personal, para nutrir el alma, para ir al interior de uno mismo convirtiéndonos en la mejor versión que podemos ser. Se proponen rutinas de bienestar, ejercicios simples y fáciles para aplicar en la vida cotidiana para sentirse bien o incluso mejor.

Vivir una vida plena, requiere de tomar conciencia…

 

Programa:

Clase 1 – La ley de Atracción

Definición y una breve historia de la ley de atracción. El poder de sentirte bien ahora, sintiéndote bien estés donde estés; aprendiendo a crear tu propia realidad; teniendo en cuenta a dónde llevas la atención. ¿Cómo se atrae? La importancia de los deseos, las creencias, los pensamientos y la vibración.

En esta clase se aprenderá a llevar a la práctica la ley de atracción. El arte de permitir que tu bienestar fluya, aprendiendo también a cambiar la dirección de los pensamientos. La fórmula de tres pasos para la atracción deliberada. Un atajo para atraer lo que quieras. Los cinco pasos sencillos para crear riqueza. Cómo crear afirmaciones poderosas. Una nueva conciencia de abundancia. Técnicas fáciles y sencillas para aplicar e incorporar en nuestras vidas. (Incluye un “cuaderno creador” digital para poder imprimir, para realizar los ejercicios y tener tu guía personalizada).

 

Clase 2 – Ho’oponopono

Comienzos del Ho’oponopono. Historia, el origen y la práctica actual. Morrnah Simeona y Ihaleakala Hew Len. Usar Ho’oponopono para crear una nueva realidad. Cómo funciona: La limpieza. Las expectativas. Aprender a hacernos responsables de las cosas que nos suceden. La epigenética y Ho’oponopono.

La Filosofía HUNA, madre del Ho'oponopono tradicional, provee los principios fundamentales que hoy utiliza el Ho'oponopono para llevar una vida sana y abundante, borrando memorias y enfocando nuestra energía de forma alta y positiva para atraer esa misma vibración a nuestra vida.

Cómo practicar Ho’oponopono en la vida cotidiana. Este sistema de sanación nos permite conectarnos con nuestro ser y desarrollar una relación con la Divinidad aprendiendo a limpiar nuestras memorias ya que somos la suma total de todas nuestras experiencias pasadas.

 

Clase 3 – Mindfulness

Mindfulness significa “Atención plena”, prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar.

 

Es una práctica validada por las Neurociencias que potencia el desarrollo de los recursos internos de auto-observación y auto-regulación de los individuos y permite que los desafíos constantes que propone la vorágine diaria, sean una oportunidad de crecimiento. Se busca trabajar en salir del "piloto automático", y vivir plenamente el presente.

Mindfulness es una herramienta para mejorar y solucionar el estrés y la ansiedad de todos los días como también aumentar el bienestar personal.

 

Revisaremos su definición, como los fundamentos del mindfulness y su respaldo científico en la actualidad. Sus beneficios. Los tres pilares de la práctica. Transformando el cerebro con Mindfulness. El mecanismo de la compasión, con nosotros mismos y los otros. Cultivar la gratitud. Realizaremos diferentes prácticas de Mindfulness que podrán ser aplicadas de forma diaria.

Mindfulness no permite entrenar la capacidad de observar sin intervenir en aquellos fenónemos que no podemos controlar. Meditar es conectarte con ese ser maravilloso que sos, es conectarte con tu ser interior, es hacer silencio.

 

Clase 4 – La magia de la intención

La intención podría definirse como el pensamiento enfocado para realizar una acción determinada; es capaz de producir una energía lo suficientemente potente para alterar la realidad física.

Conectarse a la intención. Los obstáculos para conectarse a la intención. Trabajaremos en cómo aplicarlo en la vida cotidiana.

El poder curativo del agua. Investigaciones de Masaru Emoto. Cómo funciona y cómo utilizarlo.

El efecto placebo ¿Cómo funciona? Tu mente es el mejor valor en que puedes invertir. La importancia de creer es uno mismo.

Una propuesta para aplicar todas las técnicas en la vida diría y transformar tu vida.

 


Destinatarios: Abierto a todo público. No es necesario tener ningún conocimiento previo. 

¡Seguime!
  • Todo está en la Mente
  • https://twitter.com/bioneuropsi

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

© 2020 por Marcela Vazquez