El Proyecto 100 días

#The100DayProject

 

¿Qué es el proyecto de 100 días? 

Es una celebración del proceso que anima a todos a participar en 100 días de hacer. La gran rendición es el proceso; Mostrando día tras día es la meta. Para el proyecto de 100 días, no se trata de mostrar los productos terminados, sino del proceso.

¿Cómo participar?

La propuesta de Elle Luna es crearse una cuenta en Instagram para usar el hashtag #the100dayproject (esta es la idea original), de hecho existe... busquen para ver lo que hicieron otras personas!

Yo les ofrezco compartirlo en Facebook en la cuenta de El arte de Vivir Creativamente ya que si realizaste el curso nos vamos a re-encontrar con esta propuesta... (y si no lo realizaste estas invitado igual a participar de esta actividad)

Facebook de El arte de Vivir Creativamente

www.facebook.com/elartedevivircreativamente/ 

 

En Twiter uso el #Elproyecto100días 

¿Qué haré por 100 días?

Elige tu acción, que realizarás todos los días durante 100 días comenzando cuando quieras!

Si ahora nos encuentras, todavía puedes participar.

Podes elegir unirte cuando quieras y terminar a tu propio ritmo.

¿Cómo empezamos?

Anunciando tu proyecto en nuestro Facebook que compartimos cosas creativas... (diciendo cual será tu proyecto).

Descargar tu imagen y publicarla junto con el hashtag #Elproyecto100días 

Más Información

 

¿Qué debo hacer para mi proyecto? Hemos reunido algunas preguntas para ayudarle a empezar.

 

¿Qué te apasiona? ¿Hay algo que solías hacer que te dieras, algo que te gustaría explorar, algo que te intriga?

Elija un objeto u objetos. ¿Qué es lo que ya tiene en su poder y que podría ser utilizado para facilitar este proyecto? Podría ser tan obvia como la pintura y los pinceles, una cámara, una tela y una máquina de coser, o un instrumento musical. O podría ser menos obvio, como sus grandes movimientos de baile , fichas de pintura , una silla de madera , o desconocidos .

 

Tenga en cuenta su ubicación. ¿Estarás en casa, en viaje o en una combinación de ambos? Escoja algo que sea factible para usted para completar.

 

Elige tu acción. ¿Cuál es tu verbo? Éstos son algunos para que pienses: hablar, conducir, estudio, gota, acto, quitar, repetir, examinar, reemplazar, introducir, realizar, saltar, pase, prueba, rollo, patada, correr, cocinero, lugar, Agitar, cuenta, danza, romper, pasear, formar, entregar, mostrar, levantar, alcanzar, juntar,  agarrar, cantar, coleccionar, desarrollar, medir, discutir, dibujar, vestir, escribir, conocer, escalar, tomar, buscar, gritar, lavar, decidir...

Yo quisiera hacer 100 dibujos aunque no sé dibujar... Escribir 100 días...ir a 100 lugares... sacar 100 fotos! Juntar y probar 100 recetas...

¿Ustedes que están pensando?

La Inspiración detrás del Proyecto  

Inicialmente inspirado en un proyecto de escuela de postgrado concebido por Michael Bierut, una talentosa diseñadora, escritora y maestra, Elle y un grupo de amigos decidieron lanzar una versión de medios sociales del proyecto en 2014.

 

Durante años, Michael Bierut dirigió a los estudiantes de diseño gráfico de la Escuela de Arte de Yale en un taller que llamó " The 100 Day Project ".

 

La premisa para la clase era simple: cada estudiante eligió una acción para repetirla diariamente durante 100 días. Por ejemplo, un estudiante hizo un cartel en menos de un minuto todos los días durante 100 días; Otro danzaba en público todos los días y hacía un video ; Otra estudiante, Rachel Berger, cogió un trozo de pintura de una bolsa y respondió a ella por escrito durante 100 días.

En 2014, Elle y sus amigos se unieron y decidieron compartir sus proyectos en Instagram, etiquetando imágenes con #The100DayProject.

Personas de todas las edades se unieron, y fue increíble! 

Los que participaron fueron fortalecidos por la responsabilidad de hacer el proyecto junto con otros de una manera muy pública en Instagram.

Fuente: thegreatdiscontent.com/100days 

¡Seguime!
  • Todo está en la Mente
  • https://twitter.com/bioneuropsi

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

© 2020 por Marcela Vazquez