visualización guiada

Psicólogos de la Universidad de California, en Los Ángeles, realizaron un experimento muy interesante que nos demuestra el poder de la visualización creativa para lograr nuestros objetivos. Reclutaron a 101 estudiantes una semana antes de un examen y los dividieron en cuatro grupos. A un grupo le indicaron que se concentrara en los resultados, a otro en el proceso de estudio y a un tercer grupo tanto en los resultados como en el proceso. El cuarto grupo fue de  control, es decir, no se les pidió que aplicasen la visualización.

Después del examen, se apreció que los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones fueron los que visualizaron los pasos del proceso de estudio. ¿Por qué? Los investigadores consideran que visualizar el proceso, más que el resultado final, incentiva una actitud proactiva hacia el estudio y disminuye todos los sentimientos negativos asociados al mismo, como la ansiedad y el miedo. Por tanto, la visualización es una técnica psicológica muy útil para alcanzar las metas que nos propongamos pero, en vez de centrarnos en los resultados, deberíamos focalizarnos prevalentemente en el proceso.

La visualización guiada no se restringe exclusivamente al logro de determinadas metas o a atenuar los efectos de la ansiedad, la depresión o las fobias sino que incluso ejerce efectos muy positivos a nivel fisiológico, sobre todo cuando se utilizan imágenes que tienen un gran poder relajante.

Por ejemplo, se conoce que las sesiones de visualización guiada reducen la presión arterial y el ritmo cardiaco, ayudan a regular la respiración y promueven la oxigenación de las células del organismo. Además, reducen la tensión muscular por lo que a menudo sirven para aliviar el dolor e incluso se afirma que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

A través de la visualización guiada la persona se sumerge de tal manera en la situación que incluso puede percibir con gran nitidez los detalles que está imaginando. Obviamente, para lograrlo se necesita un alto grado de concentración, por eso a menudo la visualización viene precedida de técnicas de relajación o ejercicios de respiración, aunque el estado de hipnosis es el más adecuado para trabajar con esta técnica, y con el que mayor provecho podemos sacar de ella.

visualización Creativa

La visualización creativa es una técnica por medio de la cual ejercitamos el pensamiento positivo y enviamos, por medio de la fuerza de la emoción, nuestros deseos y proyectos al universo para que se hagan realidad.

Es fundamental la importancia de los pensamientos y sobre todo de la emoción que los acompaña. Es la emoción la que mueve. El puro pensamiento racional en este caso no sirve, porque, detrás de él, se encuentran deseos y motivaciones inconscientes que actúan en contra y que no podemos registrar ni dirigir. Por el contrario, para que se cumplan nuestros deseos, para que el "milagro" que pedimos se haga realidad, lo primero que debemos hacer es conectarnos con la mente creativa, emocional e intuitiva, sin analizar ni juzgar.

 

El sentido mas importante que poseemos los humanos para captar la realidad es la visión. Cuando imaginamos algo, ya sea un objeto o una situación, lo "vemos" en el interior de nuestra mente y además "oímos",  "percibimos" y "experimentamos" muchas y variadas sensaciones.

Emoción significa "para moverse", supone una acción, es una agitación del ánimo que produce reacciones fisiológicas propias. El secreto de esta magia real y cotidiana es dejar que los deseos fluyan desde el plexo solar, el espacio comprendido entre la base del esternón y el ombligo, que es el centro físico de las emociones, enviarlo al universo y luego dejar que sea la energía la que actúe.

Las emociones y los estados de ánimo son los que actúan como vehículo de nuestros deseos.

La visualización creativa - Michelle Kathy Nielsen

10 PASOS PARA ATRAER Y MANIFESTAR LA REALIDAD QUE DESEAS  by Michelle Nielsen

¡Seguime!
  • Todo está en la Mente
  • https://twitter.com/bioneuropsi

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

© 2020 por Marcela Vazquez