Mandalas 

¿Qué es un mandala?

Mandala es una palabra sánscrita (antiguo idioma hindú) que quiere decir círculo, anillo mágico. Más allá de su definición como palabra, el mandala es una poderosa herramienta para sanación y autoconocimiento que ocupa las figuras básicas del círculo, cuadrado y triángulo. De forma bidimensional, o tridimensional, los mandalas han sido utilizados a lo largo de la historia humana por diversas culturas y civilizaciones en sus rituales y ceremonias. El mandala al expresar distintos planos de la realidad es también un camino hacia la unidad del ser.

¿Para qué dibujar o pintar mandalas?

El mandala es una puerta hacia la zona más íntima del ser humano. Mediante su diseño, contemplación y meditación el ser humano toma contacto con su ser interior, por esta razón interactuar con un mandala ayuda a encontrarse a sí mismo. El mandala funciona de una manera parecida al espejo, pero en vez de darnos reflexiones del mundo externo, refleja nuestro interior.

Algunos de los beneficios de dibujar o pintar un mandala son: Ejercitar e incrementar la concentración, la paciencia, la creatividad, la intuición y la confianza.

Mandalas para impirmir y  pintar

mandalas para aprender e inspirarse

¡Seguime!
  • Todo está en la Mente
  • https://twitter.com/bioneuropsi

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

© 2020 por Marcela Vazquez