El Arte de Vivir RelajadaMente

Duración: 4 clases (5 semanas)

 

Modalidad: Virtual

 

Docente: Marcela Vazquez 

 

Un taller de Meditación y Respiración

La sensación de no poder parar es una de las más comunes que podemos experimentar como personas viviendo en el mundo actual y se asocia generalmente con estados de desequilibrio. Este hecho tan cotidiano tiene una enorme influencia en nosotros: nuestro cuerpo y mente desarrollan condiciones y enfermedades asociadas con el estrés, nuestras relaciones se ven alteradas debido a nuestro estado de aceleración y piloto automático y se reduce de manera significativa nuestra calidad de vida.

 

La práctica de la meditación permite conectar con el momento presente, parando y observando lo que está sucediendo. A partir de abrirnos a la experiencia de lo que ya está sucediendo podemos ejercer nuestra capacidad de responder de manera consciente a las demandas. Diversas investigaciones han demostrado que la práctica de la meditación y la respiración, disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión, además de producir mejoras significativas en condiciones físicas como la presión arterial, la función inmune y el dolor crónico.

 

En este taller ofrecemos a los participantes a explorar diferentes ejercicios de Meditación y Respiración y su aplicación en la vida cotidiana de manera práctica y sencilla. Trabajamos para adquirir recursos y técnicas para realizar una práctica de relajación física y mental, moderada, sin necesidad de un instructor.

 

Beneficios que logras con la práctica frecuente de estas técnicas:

- Liberar tensiones físicas y mentales

- Sentirte más vital, alegre y optimista

- Cambiar hábitos negativos

- Mejorar actitudes, relaciones

- Lograr serenidad y claridad mental

 

La atención plena se sitúa en el corazón de la meditación budista, pero su esencia es universal y tiene un profundo beneficio práctico para todo el mundo. Con frecuencia, nuestra mente no es consciente de las múltiples posibilidades que encierra el momento presente y de su belleza única, ya que nuestra naturaleza alberga una tendencia al automatismo que nos aleja del contacto con el único tiempo que tenemos para vivir, crecer, sentir, amar, aprender y darle forma a las cosas.

Nuestra mente también tiene la profunda capacidad innata de ayudarnos a despertar a la atención plena y así poder usar nuestros mejores momentos en nuestro propio beneficio.

El cultivo de la mente que conduce al despertar pleno se le denomina meditación. En taller nos introducimos en el camino de practicar la meditación y desarrollar la atención plena en nuestras propias vidas. Se dirige tanto a los que llegan a la meditación por primera vez como a aquellos practicantes que quieran sumar nuevas técnicas, trabajaremos todas las clases con técnicas de respiración, de meditación, de visualización y algunos ejercicios físicos.

 

Modalidad de Trabajo: Material teórico presentado en clase, abordaje de los conceptos, práctica de la técnica a través de audios y videos. Consultas a través del foro virtual y las actividades.

Si te interesa hacer el curso
Escribime!
marcela.a.vazquez@gmail.com
¡Seguime!
  • Todo está en la Mente
  • https://twitter.com/bioneuropsi

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

© 2020 por Marcela Vazquez