Los Misterios de la Felicidad

May 14, 2017

 

La Escalera de Fidel

Esta es la escalera, de diez peldaños, que te conducirá a tu felicidad. Todos los peldaños son importantes, aunque el tamaño de cada uno depende de ti. Saltarse uno, o varios, dificulta la ascensión a la meta.

 

La felicidad es el viaje, no el fin, trabaja para conseguirla. Vivir las experiencias de la vida, es obligatorio. Sufrirlas o gozarlas, es opcional.

 

“EL AMARSE PERMITE PODER AMAR A LOS DEMÁS”. Decirnos cosas positivas diariamente.  A mayor apego, a personas o cosas, menor felicidad. Refuerza a las personas que quieres, sé amable y agradecido y recibirás mucho más. Acepta a los demás como son, tú sólo eres el dueño de tu cambio. Alégrate del éxito ajeno tanto como del propio. Trata a los demás como te gustaría ser tratado.

 

“EL PENSAMIENTO POSITIVO PERMITE LOGRAR TODOS TUS OBJETIVOS”. La ley de la atracción facilita que se hagan realidad todos tus deseos a través de dichos pensamientos (cuidado con lo que sueñas conscientemente, esto podría hacerse realidad). Sabrás si son positivos o negativos

dependiendo de los sentimientos que generen. La mente es una herramienta a tu servicio, tú decides que tipo de pensamiento quieres tener en cada momento, visualiza lo que desees con dichos pensamientos y tendrás lo que buscas. Ten fe.

 

“EL AUTOCONOCIMIENTO PERMITE NUESTRA EVOLUCIÓN PERSONAL”. La reflexión diaria sobre nuestras mejores acciones y aquellas susceptibles de mejorar lo facilitarán. Nuestro mejor maestro será nuestros errores, debiendo además aprender a ver lo positivo hasta en los problemas (analiza las causas y verás sus soluciones, pero necesitas afrontarlos para evolucionar). La vida está llena de lecciones para evolucionar. El mejor método del autoaprendizaje será la enseñanza. Sé cada día mejor, mantén lo positivo y mejora lo negativo, sabiendo que tú alrededor cambia en la misma dirección.

 

“LAS METAS PERSONALES PERMITEN AVANZAR POR EL CAMINO DE LA DIVINIDAD”. Deben ser claras, escritas y con dimensión temporal para su logro. Planificar es ahorrar tiempo, lo único que no se puede comprar. Reducir las necesidades favorece el éxito. Recuerda, que lo urgente no te nuble lo prioritario. Completa: “Yo necesitaría…” Y piensa en el porqué de dichas creencias. Sólo ayuda a quien te pida ayuda.

 

“EL DISFRUTAR EL PRESENTE PERMITE A UNO SENTIR QUE ESTÁ PLÁCIDAMENTE VIVO”. Si dentro de unas semanas te dijeran que vas a morir, ¿qué te gustaría hacer? Pues empieza a hacerlo ya. Lo importante no es hacer lo que uno quiera, sino querer siempre lo que uno hace en cada momento. Lo único real es el presente, el aquí y el ahora. Supera la carga afectiva del pasado. Vive en la naturaleza.

 

“EL AUTOCONTROL PERMITE DECIDIR CONTINUAMENTE LO QUE QUIERES HACER”. Tú eres el dueño de tu voluntad. Todas las acciones positivas tienen consecuencias positivas para uno mismo, pero igual sucede con las negativas. Si la mente está ordenada, la vida está ordenada. Huir de los extremos, moderación. Culpar a otros de nuestros problemas es renunciar a nuestro poder de cambio. La relajación permite saborear el plato de la vida, medita diariamente. Aprende a respirar igual que debes aprender a vivir. Los rituales, los hábitos, generan tranquilidad. Cuida tu postura, ella permite el flujo de energía en tu cuerpo.

 

“EL EJERCICIO PERMITE GOZAR DE UNA SALUD FÍSICA Y MENTAL”. La actividad física y la mental tienen su reflejo en una armonía interna. Iniciar la curación de la mente, el cuerpo o el espíritu produce un cambio global en el resto de las partes. Escucha los mensajes de tu cuerpo.

 

“LA ALIMENTACIÓN ADECUADA PERMITE TENER LA ENERGÍA NECESARIA PARA VIVIR LA VIDA”. Come lento, tranquilo, poco. Pero existen muchas cosas que al entrar en tu cuerpo sólo consumen su energía, suprímelas. Menos grasas, más fibra, frutas y verduras.

 

“EL SUEÑO, EL DESCANSO, TE PERMITEN SER CONSCIENTE DE TU REALIDAD”.

 

“EL HUMOR PERMITE TENER UNA VIDA ALEGRE”. Un día sin risas es un día perdido.

 

 

Fuente: Libro: Aplicaciones Educativas de la Psicología Positiva

Please reload

Entradas destacadas

Mi Blog

September 20, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 27, 2019

September 23, 2019

August 19, 2019

June 17, 2019

May 28, 2019

Please reload

Archivo