El Plato de la Mente Sana

March 6, 2019

 

 ¿Cuáles son los hábitos mentales saludables? 

Pocas personas saben lo que se necesita para tener una salud mental óptima y las implicaciones de estar fuera de equilibrio. No se enseña en las escuelas, ni se discute en los negocios. El problema simplemente no está en la mesa. El resultado es que nos esforzamos en formas que pueden tener implicaciones aún mayores que una dieta física poco saludable. 

El plato de la mente sana tiene siete actividades mentales esenciales necesarias para una salud mental óptima en la vida diaria. Estas siete actividades diarias constituyen el conjunto completo de "nutrientes mentales" que su cerebro necesita para funcionar de la mejor manera posible. Al participar cada día en cada una de estas porciones, le permite a su cerebro coordinar y equilibrar sus actividades, lo que fortalece las conexiones internas de su cerebro y sus conexiones con otras personas.

 

Las siete actividades mentales diarias esenciales son: 

 

Tiempo de enfoque
Cuando nos enfocamos estrechamente en las tareas de una manera orientada hacia el objetivo, asumiendo desafíos que hacen conexiones profundas en el cerebro.

 

Tiempo de juego 
Cuando nos permitimos ser espontáneos o creativos, disfrutamos de jugar y de experiencias novedosas, lo que ayuda a establecer nuevas conexiones en el cerebro.

 

Tiempo de conexión
Cuando nos conectamos con otras personas, idealmente en persona, o nos tomamos el tiempo de apreciar nuestra conexión con el mundo natural que nos rodea, activando ricamente los circuitos relacionales del cerebro.

 

Tiempo físico
Cuando movemos nuestros cuerpos, aeróbicamente si es posible, lo que fortalece el cerebro de muchas maneras.

 

Time In 
When silenciosamente reflexionamos internamente, enfocándonos en sensaciones, imágenes, sentimientos y pensamientos, ayudando a integrar mejor el cerebro.

 

Tiempo de inactividad
Cuando no estamos enfocados, sin un objetivo específico, y dejamos que nuestra mente divague o simplemente se relaje, lo que ayuda a recargar el cerebro.

 

Tiempo de sueño
Cuando le damos al cerebro el descanso que necesita para consolidar el aprendizaje y recuperarse de las experiencias del día.

 

No hay una receta específica para una mente sana, ya que cada persona es diferente y nuestras necesidades también cambian con el tiempo. Lo más importante es tomar conciencia de todo el espectro de actividades mentales esenciales, y al igual que con los nutrientes esenciales, asegúrese de que al menos todos los días ingerir los ingredientes adecuados en nuestra dieta mental, incluso por un poco de tiempo. 

Al igual que usted no comería solo pizza todos los días durante días y días, no deberíamos simplemente vivir el tiempo de concentración y dormir poco. El bienestar mental consiste en brindarle al cerebro muchas oportunidades para desarrollarse de diferentes maneras. 

Un uso divertido de esta idea es hacer un mapa de un día promedio y ver qué porcentaje de su tiempo pasa en cada área. Como una dieta balanceada, hay muchas combinaciones que pueden funcionar bien. 

En resumen, es importante comer bien, y aplaudimos el nuevo plato de alimentación saludable. Sin embargo, como sociedad, carecemos de buena información sobre lo que se necesita para tener una mente sana.Esperamos que la fuente de la mente sana crea un apetito para aumentar la conciencia de lo que ponemos en nuestras mentes también. 

 

The Healthy Mind Platter fue creado en colaboración por El Dr. David Rock , director ejecutivo delNeuroLeadership Institute  y el Dr. Daniel Siegel , director ejecutivo del Mindsight Institute y profesor clínico de la UCLA School of Medicine. 

 

Fuente: http://www.mindplatter.com/ 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Mi Blog

September 20, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 27, 2019

September 23, 2019

August 19, 2019

June 17, 2019

May 28, 2019

Please reload

Archivo