Aprendé Hipnopedia

June 17, 2019

 

¿Qué es la hipnopedia?

Este término significa “aprender por medio del sueño” y fue acuñado por el escritor y filósofo inglés Aldous Huxley en su libro Un mundo feliz.

 

En su obra narra cómo se elaboraban mensajes cortos que se repetían por las noches para manipular a los niños.

 

Este novedoso método ha sido aplicado a través del tiempo por los padres de forma natural con fines mucho más nobles: compartir a sus hijos lo que en el trajín del día es difícil comunicar: que los amamos, que queremos disculparnos por alguna reacción, que son importantes y valiosos.

 

 

 

 

Una herramientas para sanar

La hipnopedia representa una oportunidad de sanar algunos patrones que un niño ha percibido en nuestra forma de educarlo, su interacción la mamá, con su papá y con sus hermanos. Por más que se procure darles a todos nuestros hijos amor y contención, no siempre se logra, y es útil contar con esta herramienta.

 

¿Cómo se utiliza esta técnica?

Hablarle al cerebro inconsciente de tu niño/a es una oportunidad que no debes perder. Después que ya se durmió es el momento exacto para que le converses lo mucho que lo amas y cómo estás de orgulloso de él o de ella.

 

Háblale de lo que quieres conseguir para su beneficio. Limpia su cerebro de la televisión, la violencia o los comentarios destructivos, y créale un sueño relajado, acompañando sus primeras horas de descanso.

Hazlo con voz dulce y relajada… evita utilizar la palabra NO, ya que el inconciente no registra este concepto.

 

Los pasos fundamentales para que esta técnica tenga resultados esperados:

 

1.- Escribe en un papel un propósito que quieres que tu pequeño logre.

 

2.- Cuando tu hijo ya esté en una fase de sueño MOR (2 horas después de que se ha dormido) le lees lo que escribiste con voz suave, natural y casi como un susurro.

 

3.- En una primera etapa debes hablarle o leer entre 5 a 10 minutos por 21 días.

 

Pero acá aparece una duda ¿Por qué se debe hacer por 21 días? Simple. La regeneración celular se hace en un ciclo de 21 días, entonces las células nacientes en tu hijo vendrán con toda esta carga positiva. El inconsciente escucha 1000 veces más que el consciente. También otra opción es hacer una grabación y dejarlo en volumen bajito.

 

Aprovecha esta instancia para decirle cuanto lo amas, contarle su historia, de lo feliz que eres al tenerlo contigo, tranquilizarlo frente alguna situación, de cuán orgullosa estás de él y todo lo que quieras decirle.

 

“Los niños entre los 0 y 7 años, lleva el inconsciente a flor de piel, y logra una comunicación casi directa y efectiva. Sin embargo, puedes hacerlo a cualquier edad, inclusive con un adulto como tú, con tu pareja o tus padres”.

Please reload

Entradas destacadas

Mi Blog

September 20, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 27, 2019

September 23, 2019

August 19, 2019

June 17, 2019

May 28, 2019

Please reload

Archivo