The Five Minutes Journal

The Five Minutes Journal

es tu arma secreta para enfocarte en lo bueno en tu vida, ser más consciente y vivir con intención. 

 

Con un formato estructurado simple basado en la investigación de psicología positiva, comenzarás y terminarás cada día con gratitud. 

Quién es Tim Ferris

Tim Ferris, autor, educador y emprendedor estadounidense, publicó en 2007 el interesante libro The 4-Hour Workweek (La semana laboral de 4 horas). En él, describe cómo rediseñar tu estilo de vida rechazando el prototipo tradicional, en el que la gente trabaja muchas horas y disfruta de muy pocas, únicamente con la finalidad de ahorrar dinero para disfrutar en su jubilación.

Tim Ferris propone dos ejercicios interesantes, que él mismo pone en práctica habitualmente. Estos no solo mejorarán tu calidad de vida, sino que además te ayudarán a entender y mejorar la percepción de las cosas que estás viviendo.

El primero de ellos es un ejercicio diario de tan solo cinco minutos: Five Minutes Journal. Se trata de un diario en el que apuntar cosas que te puedan inspirar, preguntas que deberías hacerte, agradecimientos, afirmaciones y listados de cosas buenas que te hayan pasado durante el día.

El segundo de los ejercicios que propone es el descrito en el libro The Artist´s Way, de Julia Cameron. En él, la autora propone dedicar cinco minutos al día a expresar y escribir tu estado de ánimo actual y tus frustraciones o ansiedades; de esta forma, te enfrentas a tus días con todo más claro. Cameron afirma que muchas veces no es necesario resolver todos los problemas, pero sí ayuda sacarlos de la cabeza y visualizarlos evitando que revoloteen continuamente atrapados en tu mente.

Su Web: www.intellientchange.com

El Concepto

The Five Minutes Journal es como un cepillo de dientes para tu mente. Lo escribes a primera hora de la mañana. Y lo último en la noche.

 

Entre un sinfín de noticias negativas, el trabajo, y problemas personales, el Five Minutes Journal te ayuda a enfocarte en lo bueno. Es tu póliza de seguro mental contra los pensamientos negativos.

 

Un estudio de 2003 por Emmons y McCullough encontró que mantener un diario de gratitud lleva  no sólo ayuda a tener  una mayor sensación de bienestar, sino también a mejorar la disposición para aceptar el cambio y a reducir síntomas de dolor físico.

 

A través de un sencillo formato diario, The Five Minutes Journal te ayudará a registrar las pequeñas bendiciones que te hacen sonreír cada día, a orientar tus días y a seguir su progreso.

 

El Five Minutes Journal es muy simpley podes hacerlo todos los días para convertirte en una persona mas feliz.

Rutina en la Mañana

uno

Ni bien te despertas , escribí 3 cosas de la que estás agradecido...

Tomate un tiempo para conectarte con el sentimiento detrás

de la gratitud antes de pasar al siguiente ejercicio.

DOS

Escribir una lista de 3 acciones que tomarás hoy que haría tu día genial. Pregúntate cómo quieres sentirse al final del día y

anotá acciones que te darían esa sensación.

TRES

Escribí una declaración simple en tiempo presente enfocándote en lo que quieres crear en tu vida. La prueba de qué tan buena es tu afirmación depende de cómo lo sentís después de que lo escribís, hay que conectar con la emoción.

Mas de Tim Ferris

Unos pocos minutos cada mañana pueden ahorrarte horas de tiempo perdido o que el trabajo se acumule a lo largo del día. Cada mañana céntrate en lo realmente importante. Céntrate más en hacer las cosas correctas (eficiencia) que en hacer las cosas bien (ser eficiente). Hacer las cosas bien no implica que las cosas que se hacen sean importantes.

Rutina en la Noche

Cuatro

Antes de ir a dormir, escribí tres cosas asombrosas que sucedieron durante tu día. Se específico y conéctate con el sentimiento.

Cinco

Este es el momento de revisar tu día, pero no hay necesidad ser duro. Sé honesto pero amable con vos mismo. ¿Que acciones podrías haber tomado hoy que hubiera hecho tu día mejor?. Esta sección es tu recordatorio personal de que tenes el poder de cambiar tu percepción del pasado y el de influir en el futuro.

¡Seguime!
  • Todo está en la Mente
  • https://twitter.com/bioneuropsi

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

© 2020 por Marcela Vazquez