Antes de las 8am

Mañanas Milagrosas

De casualidad me encontré con este libro y lo terminé leyendo en dos días... Me resultó útil porque planteaba cosas que yo hacia pero de manera desordenada o desorganizada, buscando momentos libres que a veces no tenia, entonces ciertas cosas termina no haciéndolas nunca!

 

De éste libro rescaté levantarme mas temprano de lo que ya lo hacía... probé levantarme 5:30am y como no me alcanzó probé levantándome a las 5am. Y ahí quedé, no porque me alcance sino porque también tengo que dormir!

Hal Elrod propone simplemente levantarse una hora antes para ocuparse de uno mismo, hacer una serie de actividades que aportarán mas energía y motivación. 

Nos dice que... Las mañanas milagrosas consta de 6 pasos que puedes realizar en 6 o 30 minutos para empoderar tu día, cambiando tu vida y así impactando la de quienes te rodean. Cambiando pequeños hábitos, con el suficiente poder y enfoque, que de seguro impactaras todas las áreas de tu vida. Te pregunto ¿Qué tan comprometido estas con tu desarrollo personal? Qué tal si incluimos estos 6 pasos en las mañanas para mejorar nuestro día.

Hal tiene una rutina de silencio, afirmaciones, visualizaciones, ejercicio, lectura y escritura. Las iniciales forman la palabra SAVERS.

  • Sde Silence (Silencio). [5 min.]

  • Ade Afirmation (Afirmación) [5 min.]

  • Vde Visualization (Visualización) [5 min.]

  • Ede Exercise (Ejercicio) [20 min.]

  • Rde Reading (Lectura) [20 min.]

  • Sde Scribing (Escritura). [5 min.]

El silencio, sería la oración, meditación o empezar el día dando gracias por todo lo que somos, tenemos y donde estamos. Aunque no estés muy familiarizado con la meditación, podes comenzar con solo 5 minutos en los que cerras los ojos y te concentres en la respiración, sentado cómodamente en un lugar tranquilo, en ese silencio y quietud  encontraras respuestas.

 

El siguiente habito son las afirmaciones, es importante para que estas funcionen, armarlas con un resultado en presente, reforzando el por qué, y por último qué acción atado a una emoción, sin juzgar el resultado.

 

Pasando a la visualización, vamos a ver el día con el resultado que deseamos tener, muy importante es la emoción que sentimos en el momento, debe ser como si lo estuviéramos viviendo, sin importar las circunstancias por las que estemos atravesando, con el corazón abierto y nuestro cinco sentidos atentos y participando, como seria poder ver, oler, escuchar, sentir o saborear ese deseo que tenemos.

El cuarto hábito es el ejercicio, aunque sea solo 5 minutos, saltar, estirarte, bailar aunque sea una canción que te haga moverte y sentirte bien y activar el día.

 

El siguiente hábito es la lectura, mínimo  10 minutos diarios, como todo esto se va a ver reflejado en como creces como persona, es fundamental este paso en nuestro desarrollo personal, sembrando en nosotros mismos se podrá ver reflejado en los demás. 

Por último, escribir, el poder hacerlo definitivamente trae poder a nuestra vida, todas las grandes personalidades llevan consigo una agenda, en la que puedan anotar lo que se va hacer, así como sueños o deseos.

Para comenzar, se puede escribir por la mañana cuatro cosas por las que estamos agradecidos, lo cual nos pone en una frecuencia vibratoria elevada. También escribe tres cosas que podrías hacer hoy para que el día sea un éxito total, lo que lleva hacer una afirmación en coherencia con lo que sentimos y lo que deseamos. Otra opción es que en la noche escribas tres cosas de las que estas agradecido, y una reflexión de aquellas cosas que puedes hacer hoy para tener un mejor mañana.

Yo pienso que para que ésto tenga éxito, uno lo tiene que adaptar a sus propias necesidades, por ejemplo yo arranco meditando, luego sigo con las afirmaciones, agradecimientos, leo mucho, mucho mas que 10 minutos (trato de que sea una hora) y dejo el ejercicio para el final, a mi no me gusta hacer ejercicio pero son diez minutos nada mas y me motivo eligiendo  videos que me gusten de yoga...

Hal Elrod

Hal Elrod es la prueba viviente de que todos nosotros podemos superar la adversidad y crear la vida más extraordinaria que podamos imaginar.

 

A los 20 años chocó frontalmente contra un conductor ebrio, murió durante 6 minutos, se rompió 11 huesos, sufrió daños cerebrales permanentes y le dijeron que no podría volver a andar.

 

Desafiando la lógica de los médicos y la tentación de auto compadecerse, se ha convertido en un triunfador en el mundo de los negocios, corredor de una ultra maratón, escritor de superventas, artista discográfico de hip-hop, marido, padre y ponente principal en temas de motivación a nivel internacional.

Algunas Sugerencias:

En cuanto a las visualizaciones, si no viste la película "El Secreto", te la recomiendo, la encontras en mi web, en la sección de La Biblioteca > Documentales. El Link es: www.todoestaenlamente.com/documentales

*Es importante armar bien las afirmaciones.

En:www.miraclemorning.com/spanish/ van a encontrar para descargarse gratis éstos archivos:

  • Las AFIRMACIONES de Mañanas milagrosas, incluidas las Afirmaciones personales de Hal Elrod y las famosas Afirmaciones al acostarte que te enseñarán a despertarte con más facilidad que nunca (especialmente cuando es temprano)

  • La receta de Hal Elrod para el batido ENERGÉTICO de Mañanas milagrosas ¡para empezar el día con energía saludable, natural y orgánica!

  • (Muestra GRATUITA) del DIARIO de Mañanas milagrosas diseñado por Hal Elrod ¡para que se convierta en el diario más efectivo que jamás hayas utilizado!

  • El Kit de iniciación rápida para el Reto de transformar tu vida en 30 días de Mañanas milagrosas con ejercicios, listas diarias de control, hojas de seguimiento y todo lo que necesitas para que empezar y lograr el reto de transformar tu vida en 30 días sea lo más fácil posible…

Actualizado

2019

Mi antes de las 8

Yo tomé esta idea pero decidí levantarme antes todavía. Me despierto 5am, en el transcurso del tiempo he variado mi rutina, hubo días en los que solamente leía, practicaba el silencio, mindfulness, luego incorporé la meditación, fui probando opciones para tratar de descubrir cual era la mejor opción para mi. Creo que es importante tener en cuenta que a veces necesitamos más de una cosa y con el tiempo puede variar y necesitemos otra, esto quiere decir que más allá de la propuesta del autor, me parece importante que se entienda que uno debe armarse la rutina adecuada a uno mismo y que no necesariamente esto quedará rígido, lo podemos cambiar cuando sintamos que queremos otra cosa o tengamos un objetivo cumplido y queramos ir por otro. 

Tuve mis momentos de leer compulsivamente y no hacer otra cosa, ni siquiera desayunar... ahora mi rutina se forma de tomar un jugo de apio en ayunas (que a veces lo cambio por pepino y una manzana) y esto no reemplaza el desayuno, después escribo en mi diario de los 5 minutos  una idea de Tim Ferris que me encanta, meditar es algo que necesito cada día más y por más tiempo (no siempre fue así, cuando comencé lo hacía sólo un minuto y fui agregando más tiempo).

Lo que incorporé hace poco fue una app en celular que se llama Sleep Cycle para tener en cuenta los ciclos del sueño, lo hice porque me estaba costando mucho levantarme pero a la vez también modifiqué otros hábitos, me dí cuenta que comencé a dormir mal cuando me acostaba viendo alguna pantalla y recordé que una hora antes de acostarse no se debe realizar porque queda una luz azul que nos perjudica el dormir, por lo tanto cuando dejé de hacer eso y me acostaba leyendo, mi sueño cambió y recuperé el buen dormir, sigo probando la app, por ahora me despierto antes de que suene el despertador. Mi idea para este 2019 es levantarme antes de las 5. 

Datos Útiles: 

Curso de Mindfulness Gratis en www.todoestaenlamente.com/atentamente 

El Diario de los 5 Minutos en www.todoestaenlamente.com/thefiveminutesjournal

Meditaciones

Afirmaciones

Como dije antes, en su sitio Elrod ofrece una lista de afirmaciones.

Lo ideal es armarlas uno a medida de lo que se quiere o necesita.

Yo estuve investigando libros, webs y artículos y el mundo de las afirmaciones es enorme. Todo depende de lo que cada uno quiera trabajar en un momento determinado, quien está buscando cambiar de trabajo por ejemplo, va a estar mas focalizado en eso que en otra cosa y seguramente después de cambiar de trabajo va a poner el foco en otro tema... y así uno irá modificando las afirmaciones... o puede elegir armarse un mix de temas.

Les sugiero escribirlas y leerlas todos los días de allí, así irán agrando material o modificando lo existente.

Una pionera en este tema es Louise Hay,tiene varios libros al respecto.

Otra opción es practicar Hoponopono, que es muy fácil y simple. Poder leerlo y aprenderlo aquí.

  • Elijo sentirme bien conmigo mismo.

  • Yo soy digno de mi amor propio.

  • Lo más importante es cómo elijo  reaccionar y  que yo  creo en mí.

  • Yo soy maravilloso  y me siento muy bien.

  • Estoy agradecido.

  • El regalo más grande que puedo darme es el amor  incondicional.

  • Me amo a mí tal como soy

  • Soy un ser diferente a cualquier otro – realmente único y bendecido.

  • La vida me apoya en todo.

  • Me honra quien soy.

  • Veo el mundo con ojos de amor y aceptación.

  • Todo está bien en mi mundo.

  • De buen grado me libero de la  necesidad de  lucha o sufrimiento.

  • Elijo estar en paz conmigo mismo.

  • Soy un ser radiante, lleno de vitalidad y disfruto de la vida al máximo.

  • Soy hermoso  y todo el mundo me ama

  • Por el amor me dan la bienvenida a donde quiera que vaya

  • Me estoy volviendo más libre y más seguro y  tranquilo.

  • Me encanta la vida y la vida me ama.

  • Me amo a mí sin condiciones con  todas mis perfecciones e imperfecciones.

  • Mi luz interior brilla dentro de mí.

  • Soy hermoso, tanto en el interior y el exterior.

  • El amor infinito  está llenando mi ser

  • Me miro en el espejo y me miro con alegría

  • Libero a todas las malas acciones del pasado percibidas de ...

  • Merezco todo lo que es bueno.

Visualizaciones

Armar un tablero es la opción mas recomendable...

Un tablero de visión es un collage de imágenes, fotos y afirmaciones de tus sueños, metas y cosas que te hacen feliz. También puede llamarse “tablero de sueños”, “mapa del tesoro” o “mapa de visión”. Crear uno puede ser una herramienta útil para ayudarte a conceptualizar tus metas y puede serte una fuente de motivación mientras trabajas para alcanzar tus sueños.

Para armarlo:

1. Reflexiona sobre tus metas.

2. Reflexiona en las grandes preguntas.

3. Divide las grandes preguntas en preguntas más cortas.

4. Elegir tu tema. Decidir el enfoque.

5.Creación de tu tablero de visión.

6. Elegí qué formato tendrá tu tablero de visión (virtual o papel)

7. Recolecta imágenes motivadoras para tu tablero de visión.

8. Junta frases motivadoras para tu tablero de visión.

9. Arma tu tablero de visión y colócalo donde lo veas todos los días.

10. Mira tu tablero todos los días.

Lecturas

Si bien se supone que son 10 minutos de lectura, yo hago una hora de lectura... y a veces mas, se me pasan volando y siento que leí 10 minutos...

Las lecturas recomendadas por Hal Elrod se encuentran en su sitio, te podes descargar el PDF. Dependerá del país en donde vivís, yo estoy en Argentina, en Buenos Aires y la mayoría no se encuentran pero si veo que hay otros libros de esos autores, de todas formas, lo importante es que elijas libros que te interesen por algo en especial. Él propone leer libros de desarrollo personal... a mi me gustan pero no todos, hay muchas ofertas en el mercado así que fíjense a gusto... 

Les recomiendo la web www.epublibre.org/ para bajarse libros gratis, hay de todo, es muy buen sitio, (el de Napoleón Hill recomendado en el libro de Mañanas Milagrosas por ejemplo lo consiguen ahí).

Hay un libro que leí a mis 19 años que me pareció maravilloso, "Cómo ganar amigos e influir en las personas" tendría que volverlo a leer para ver que me causa ahora... en su momento me pareció genial!

Sergio Fernandez recomienda "Los mejores 44 libros de desarrollo personal", les dejo el link!

http://www.pensamientopositivo.org/2014/01/03/los-44-mejores-libros-de-desarrollo-personal/ 

 

Yo tengo una pequeña lista de recomendaciones aquí: https://www.todoestaenlamente.com/libros

 

Escribir

Escribir... en realidad podes tener tu diario y tener la libertad de escribir lo que quieras escribir...

Tener un diario de gratitud es un tema para hablar mucho... (Es un tema que me encanta el de investigar sobre los efectos de la gratitud).

Esto no hace falta escribirlo en realidad, también se puede hacer la práctica en silencio, como el rezar.... pero yo les recomiendo (al margen de esto), tener un Diario de Gratitud...

El diario de gratitud no es un objeto, es una práctica. Es el hábito de cada noche anotar algún detalle del día por el cuál estés agradecido.

Puede ser algo grande como “hoy he pasado el examen de...”, o algo pequeño como “he encontrado un nuevo lugar para ir a comer que me encantó”.

Lo podes anotar en un diario dedicado a esta práctica o lo podes hacer en tu agenda habitual.

 

No importa el soporte, no importa la importancia objetiva de las experiencias, lo que importa es que cada noche, justo antes de dormir, recuerdes que la vida es bella, que siempre hay algo que te puede hacer sonreír.

Anotarlo hace que sea todavía más real y te ayuda a concienciarte de lo que te rodea.

Nueva Recomendación, El Diario de los 5 minutos de Tim Ferris que lo poder aprender acá

Ejercicio

Antes el ejercicio lo dejaba para el final, ahora lo estoy tratando de implementar al principio... 

A la mañana elijo hacer caminar o hacer yoga, ya que sus beneficios son variados y ademas me sirve para estirarme porque después tengo una larga jornada sentada...

Les dejo algunos que me gustan a mi pero busquen ustedes algo que les guste!

¡Seguime!
  • Todo está en la Mente
  • https://twitter.com/bioneuropsi

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

© 2020 por Marcela Vazquez