Antes de Empezar...

Por qué aprender mindfulness...

Me llama un día mi mamá por teléfono y me pregunta algo, me pide que le averigüe algo y yo mientras la escuchaba, con el hombro sosteniendo el teléfono tipeo en una web lo que ella me pregunto, así que mientras ella terminaba de formular su consulta yo le daba la respuesta y además le daba una serie de indicaciones que ella debía hacer, y entonces me frena y me dice: “Pará, pará, que yo no puedo hablar por teléfono, manejar el mouse, tipear y todo lo que hacer vos al mismo tiempo mientras hablas conmigo, espera que voy a anotar” y yo le respondí: Mejor mamá que no puedas porque yo para poder hacer una sola cosa a la vez terminé necesitando una formación en Mindfulness, así que mejor que no puedas, no sea cosa que después andes necesitando hacer cursos como yo… y nos reímos, pero yo después me quedé pensando en que era un horror lo que dije porque era muy cierto.

 

La gran capacidad que tenemos de ser multitareas a veces es abrumador, una gran plasticidad de adaptación (más aún todavía si somos mujeres, desde ya!). De este suceso pasaron años y yo sigo en el camino de la atención plena!

No soy ningún gurú meditador, ni un budista experimentado, sigo siendo una chica pulpo que hace muchas cosas a la vez, que no para de hacer listas de listas y más listas, que interactúo con tecnología de la que me gusta y de la que no me gusta también, pero que intento y trabajo todos los días para vivir más en el presente y sin distraerme en el pasado y no perderme en el futuro…

El año pasado arranqué con la idea de hacer un curso de Mindfulness gratis en mi sitio, pero no pude sentarme a hacerlo… con lo cual estuve posponiéndolo, y justo a fin de año dije “Mi objetivo en el 2017 es vivir más lento” aunque muchos rieron, otros no me creyeron y otros siguen pensando que lo digo en broma… este curso empecé a pensarlo para ustedes y ahora también para mí, y porque no, para que lo hagamos juntos… no se trata de vivir más lento sino simplemente de estar presentes en lo que estamos viviendo (igual, yo quiero las dos cosas).

Les dejo unos videos para mirar sobre qué hace el mindfulness en nosotros... porqué es bueno practicarlos y otras cosillas interesantes para escuchar...

Otra cosa: Si ya hiciste otro curso conmigo o si sos o fuiste paciente mio, sabrás que me gusta mandar tareas, ejercicios, escribir y si bien acá hay que practicar con el cuerpo, la mente y la respiración, ya saben que tienen que ir preparando un cuadernito acompañante de éste camino! (ni se les vaya a ocurrir mezclar eh! se preparan cuaderno nuevo!)

 

¡Te espero en la clase 1!

Marcela.-

Efectos de Mindfulness en el cerebro
Como la Meditación puede cambiar la forma de nuestro Cerebro.
Secretos de la relación corazón-cerebro por Luciano Sposato
Sueña a través del mindfulness | Silvia Escribano
Mindfulness: El arte de vivir conscientemente - Andrés Martín
¡Seguime!
  • Todo está en la Mente
  • https://twitter.com/bioneuropsi

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

© 2020 por Marcela Vazquez