Points Of You

¿Qué es Points of you?
Una
Experiencia
Inspiradora

Tus Puntos de Vista

En inglés Points of you (tus puntos) y Points of view (puntos de vista) se pronuncia de la misma manera.

Un punto de vista ampliado. En cualquier situación o experiencia, con respecto a cada persona y cada opinión, hay infinitos puntos de vista. El verdadero desafío está en poder descubrir puntos de vista distintos de los que ya conocemos, para observar las cosas desde nuevos ángulos. Comenzamos a cambiar realmente cuando estamos dispuestos a ver las cosas desde otros puntos de vista. La capacidad para hacerlo es una parte importante del proceso de crecimiento y desarrollo personal, profesional, y también de las organizaciones.

Una de las piedras angulares de Points of You es la integración del hemisferio derecho del cerebro, que controla la intuición y la emoción, con el hemisferio izquierdo, que es responsable del análisis y la razón. Esta combinación estratégica se consigue al observar una fotografía, que apela a nuestro lado creativo, y al leer una palabra, que activa nuestra parte analítica describiendo algún tema habitual que, antes o después, aparece en el camino de nuestras vidas.

Nuestro método explota la magia del momento en que la lógica y la emoción confluyen como un estímulo simultáneo, debatiendo entre la razón y la emoción, eludiendo momentáneamente los mecanismos de defensa que vigilan en nuestra conciencia. Esta “confusión deliberada” permite, a través de un trabajo adecuado, liberarnos del control rígido del “cómo debe ser”, y permite que otros puntos de vista alcancen nuestra conciencia. 

 

Al finalizar el proceso interiorizamos opciones que nuestra rutina diaria no hubiera permitido emerger, produciéndose una apertura hacia nuevas acciones que podemos adoptar. Es como darnos a nosotros mismos esa patada en el trasero que nos mueve fuera de un lugar en el que podemos estar atascados.

 

Cada fotografía en Points of You está cuidadosamente escogida en base a la consideración singular de presentar el tema mediante un elemento visual que no está necesariamente relacionado con la palabra que la acompaña, con el fin de estimular al máximo la totalidad del sistema de pensamiento y nuestra emoción.

El método está construido de manera que al principio estamos muy abiertos y expuestos a la mayor cantidad posible de puntos de vista sobre un asunto específico en el que queremos trabajar.

Este problema podría ser nuestra relación de pareja, nuestros hijos, la situación profesional, la salud, o cualquier otro tema que nos preocupa y respecto del cual queremos tomar decisiones. 

 

Tras haber logrado la ampliación de nuestros puntos de vista y a partir de las nuevas opciones que se han presentado, comienza el proceso de reunión que tiene por objeto la elección más adecuada para nosotros. Es el momento de planificar las acciones que hay que realizar para progresar hacia la meta que nosotros mismos nos hemos fijado.

Todas las herramientas de éste método tienen 4 fases:

PAUSA: La pausa nos permite respirar y mirar nuestra vida desde la distancia. La pausa es un paso fundamental y necesario que debemos tomar con el fin de romper la monotonía y el funcionamiento automático de nuestra vida diaria.

AMPLIAR: En cada situación existen innumerables puntos de vista. El desafío es observar la vida desde una perspectiva diferente. En este paso expandimos la conciencia y buscamos sin temor lo desconocido, sin saber a dónde nos llevará.

ENFOQUE: Después de examinar todos los puntos de vista más relevantes y mediante preguntas orientadoras, clarificamos qué opciones se presentan como las más indicadas y las que mejor se adaptan a nuestra forma de pensar y a nuestro ritmo personal interno.

HACER: Esta es la etapa en la que pasamos de la idea potencial a la acción. Definimos nuestras metas y preparamos un plan de acción y una lista de compromisos: acciones que sean posibles y medibles, en un calendario que permita dar seguimiento y ofrecer una visión para llegar a la meta.

¿Qué es The Coaching Game?

The Coaching Game es una herramienta poderosa y creativa para el desarrollo personal y de equipos. 

 

El método nos invita a liberarnos de las modalidades fijas de pensamiento y de las soluciones habituales, posibilitando un punto de vista diferente, abriendo nuevas posibilidades de cambio, de expansión y de crecimiento.

¿Qué es Punctum?

Un juego para expandir tus puntos de vista. 

Punctum nos permite hacer frente a diversos problemas de nuestras vidas de una manera diferente – práctico, lúdico y colorido, y al mismo tiempo potente y sorprendente en sus resultados.

Ya sea en una reunión social o familiar, Punctum se convierte en un encuentro significativo e inspirador, con nosotros mismos y con los demás.

Es una herramienta ideal para diversos ámbitos, un taller terapéutico, de empoderamiento, también en educación y sesiones de trabajo en equipo en el ámbito profesional. 

 

Basado en los principios de la fototerapia, la cuidada selección de hermosas imágenes captadas por fotógrafos de todo el planeta, consigue que cada carta de punctum esté abierta a un mundo de interpretaciones.

¿A quién va dirigido Punctum?

Ideal para particulares, profesionales y organizaciones.

Ya sea como una herramienta para el auto-descubrimiento, la construcción de equipos y el desarrollo de liderazgo o en sesiones de coaching y terapia, reuniones sociales y talleres.

Punctum es una experiencia inspiradora.

Puede ser usado individualmente, en pareja, por grupos pequeños y grandes. Se adapta fácilmente a cada audiencia, objetivo y tema.

¿Qué es Faces?

Una poderosa herramienta para conocernos a nosotros mismos a través de la observación de otros.

 Faces trata sobre las personas y la forma en que nos reflejamos unas en otras. Faces nos ayuda a conocer a nuestra gente desde nuevas perspectiva. Plantea preguntas sobre nuestras relaciones y cómo tomamos parte en ellas.

Mientras que en los juegos anteriores se mostraban fotos de la vida cotidiana, en Faces se muestran personalidades en fotos y palabras. Son retratos en blanco y negro de personas que nos miran directamente, captadas en momentos especiales y que conectan con el observador desde el primer momento.

Trabajando con Faces

Faces nos permite explorar personalidades importantes en nuestras vidas: familiares, amigos, colegas de trabajo… tanto aquéllas que nos han valido como inspiración como las que en algún momento de nuestras vidas han podido hacernos daño. Las cartas nos reflejan como un espejo, observamos las caras y nos descubrimos a nosotros mismos a través de ellas.

¡Seguime!
  • Todo está en la Mente
  • https://twitter.com/bioneuropsi

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

© 2020 por Marcela Vazquez