PET - PAIN ERASING TECHNIQUE

TÉCNICA DE BORRADO DEL DOLOR

La sorprendente técnica que puede disolver todo tipo de dolores y otros síntomas físicos molestos de inmediato y sin medicamentos…!

Es sencilla, fácil de aplicar y puede ser usada tanto por profesionales de la salud como por legos.


Es inocua, de auto-aplicación y carece de efectos secundarios y es de muy rápida acción,la mayoría de las veces inmediatos.


Un importante estudio con más de 80 pacientes avala su eficacia.

TIR

TIR es uno de los 4 abordajes para el tratamiento del Trauma recientemente investigados por el Dr. Charles Figley en la Florida State University.

 

En ese estudio, denominado "Los ingredientes activos en los tratamientos eficientes del Trauma" (1994) fueron puestos a prueba, además del TIR, el EMDR, TFT, y VKD (popularmente conocidos como "sopa de letras").

 

Los cuatro abordajes han demostrado, según esta investigación, ser extraordinariamente efectivos.

TIR es un tratamiento altamente focalizado, directivo y controlado, y al mismo tiempo centrado en la persona y no interpretativo.

Desarrollado por Frank Gerbode MD y otros (incluyendo a Gerald French) TIR es un procedimiento de desensibilización regresiva para reducir o eliminar las secuelas negativas del impacto de la experiencia traumática.

 

También es muy efectivo en el tratamiento de otros síntomas como ansiedad, depresión, desórdenes de adaptación, somatizaciones, abuso sexual, etc.

TFT - Terapia del Campo del Pensamiento

La Terapia del Campo del Pensamiento (Thought Field Therapy) fue desarrollada hacia el año 1980 por el Dr. Roger Callahan, en California. El Dr. R. Callahan postuló la existencia de ciertas estructuras, a las que llamó "perturbaciones" en la bioenergia del campo del pensamiento, que serían la causa de los trastornos psicológicos. El tratamiento está orientado a remover esas perturbaciones del campo del pensamiento, por medio de la estimulación de ciertos puntos transductivos del cuerpo (vinculados con los meridianos de la energía de la acupuntura).

Respecto del T.F.T. dijo el Dr. Charles Figley (de la Florida State University):

    1. "Es extraordinariamente poderosa, en la que las personas reciben casi inmediato alivio de su sufrimiento y el tratamiento parece ser permanente.

    2. Puede ser enseñada casi a cualquiera, de tal mnanera que no solamente los consultantes pueden tratarse a sí mismos, sin también tratar a otros afectados.

    3. Parece no hacer ningún daño.

    4. No requiere que el cliente hable sobre sus problemas, algo que a veces causa más dolor emocional y desalienta a muchos para buscar tratamiento.

    5. Es extremadamente eficiente (rápido y de efecto duradero). "

EFT - Técnicas de Liberación Emocional

Técnicas de Liberación Emocional EFT (por su siglas eninglés, Emotional Freedom Techniques), están basadas en los principios de la antigua acupuntura, sin agujas, con un elemento psicológico.

 

Es una modalidad de Psicología Energética que proporciona alivio a problemas físicos y emocionales. Un método natural de sanación que ha mostrado su eficacia en una amplia gama de temas de salud y desarrollo personal.

 

Es conocida como “una moderna digitopuntura emocional” debido a los puntos de digitopuntura que se estimulan mientras la persona se concentra en el problema que tiene.

 

Esta herramienta permite lograr un alivio emocional, alterando y modificando la emoción negativa como los pensamientos y creencias que las acompaña en realmente muy poco tiempo.

 

Esta modalidad de la Psicología Energética, EFT es un procedimiento sencillo que equilibra el sistema energético del cuerpo. Las emociones no deseadas (estrés, ansiedad, miedo, ira, etc.) trastornan el sistema energético y afectan la salud física, mental y emocional provocando enfermedades y dolencias físicas y psíquicas. EFT ayuda a eliminar las emociones no deseadas, resultando en el alivio de los síntomas, comportamientos y dolencias asociados.

 

Se utiliza para generar un alivio emocional, alterando y modificando la emoción negativa como los pensamientos y creencias que las acompaña en realmente muy poco tiempo.

 

Cualquier persona puede aprender y utilizar EFT sin necesidad de una formación especializada.

 

Existen numerosas investigaciones científicas que demuestran la efectividad de las modalidades de la Psicología Energética, de las cuales EFT es la más extendida y utilizada en todo el mundo.

Durante los últimos años, más y más profesionales de la salud como psicólogos, enfermeras, médicos, terapeutas, etc. están incorporando estas técnicas en sus consultas, obteniendo resultados a menudo asombrosos.

¡Seguime!
  • Todo está en la Mente
  • https://twitter.com/bioneuropsi

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

© 2020 por Marcela Vazquez