top of page

CuadernoTerapia, tu cita mágica.

Cómo dejar de ser una opción para ser una prioridad contigo mismo.

CuadernoTerapia es una invitación a disfrutar la vida a pleno, a amarnos y a amar saludablemente, y a encontrarnos con nosotros mismos en una cita única e impostergable.


La maestra zen americana Charlotte Joko Beck, en su libro La vida tal y como es dice que «no existe un lugar en la Tierra en el que podamos librarnos de nosotros mismos».

Realmente eso es lo que intentamos hacer a menudo: huir de nosotros, y solemos cargarnos la agenda con miles de actividades y tareas para no tener que pensar y afrontar nuestros pensamientos. Pero nadie puede correr tan rápido como para huir de sus propios pensamientos.


Elegir dejar de correr todo el tiempo y elegir ser una opción para convertirte en protagonista y darte prioridad, a veces requiere de tiempo y de todo un proceso de aprendizaje. CuadernoTerapia es una oportunidad de realizar este proceso donde nos miramos y escribimos de lo que nos pasa, de lo que sentimos (con los ejercicios y actividades que propongo) que a veces pueden ser más lindos y otras veces un tanto incómodos si nos tocan alguna herida que no cicatrizó pero justamente es la oportunidad de hacerlo ahora. ¿Para qué seguir cargando con lo que no nos sirve? porque lo que no suma, resta y te acompaño en este proceso de limpieza emocional y mental, a que sueltes todo eso que necesites soltar.


Todos los meses se abre un nuevo CuadernoTerapia, el Lunes 12/7 comenzamos con el primero, si bien te podes sumar cuando quieras, lo idea es que comiences por el 1 (no te preocupes si lees esto después, la vida no es ningún ideal y podes adquirirlos y hacerlos a tu ritmo como también sumarte en el que encuentres que se esté haciendo grupal).


¿Qué vamos a empezar a trabajar? La autoestima y la autoconfianza, porque si no tenemos eso, cualquier cosa que hagamos no tendría sentido si las prioridades básicas no están satisfechas, "la magia del orden, transforma tu vida" dice el minimalismo, pero hay que comenzar desde adentro hacia afuera, ordenando adentro, afuera se ordena con muy poco esfuerzo.

Cuando nos quejamos que las cosas siempre siguen igual es porque se puso el foco en cambiar afuera, cuando lo que necesitamos cambiar está siempre adentro nuestro. Eso que yo llamo estar "mal enfocado" buscando las llaves en el patio cuando las perdiste en tu dormitorio. Por eso cuando nos enfocamos en las prioridades, ¿Puede ser incómodo? si, claro, pero es ahí donde comenzamos a generar los resultados que queremos ver en nuestra vida.


Son 7 días consecutivos donde vas a recibir una consigna para escribir (con su explicación), en un grupo de whatsapp que se cierra una semana después, es decir, al día 14.

Si bien dicto otros talleres de escritura, la particularidad de éste es que dura 7 días y que el foco está en escribir y no tanto en leer, esto implica que te vas a encontrar muchas preguntas para respondértelas escribiendo.


No es obligatorio compartir lo escrito, en los grupos generalmente se comentan lo que cada uno sintió al escribir y siempre suceden momentos mágicos, porque se comparten experiencias y se descubre lo similar o se aprende de las diferencias, experiencias maravillosas y personas maravillosas. ¡Todo un mundo de infinitas posibilidades!












178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page