top of page

¿Qué es una vida grandiosa? ¿Cómo se ve una vida grandiosa?

¿Cómo se ve una vida grandiosa?

Por algún lado leí que “todos queremos vivir la vida de nuestros sueños” y pensé ¿Esto es verdad? ¿Realmente se nos ocurre vivir la vida que queremos o estamos muy ocupados viviendo la vida que CREEMOS que queremos?


No, no es lo mismo y descubrirlo puede ser incómodo, como una patada de conciencia directo en la cabeza. Yo pasé gran parte de mi vida viviendo esa vida que creía que quería o, mejor dicho, la que aprendí de alguien más lo que es “una buena vida” y ¡qué lejos que estaba de eso!


¿Te pasó o tenés la suerte de que siempre supiste lo que querías y fuiste por eso? Si es un sí: considérate un iluminado, yo creo que conozco sólo a dos personas… (y las considero unos Tim Ferris de la Argentina).


Una vida grandiosa para mi es vivir la vida que queres vivir, no de vez en cuando sino todos los días, cada segundo. Lo que es grandioso para cada uno es algo que uno requiere descubrir. ¿Qué es algo grandioso para vos?


Claro que para que esto sea posible se requieren dos cosas: estar presentes y elegir. ¿Estás presente? Supongamos que si, entonces ahora ¿Qué elegís?


Elegir en piloto automático no es el mismo que elegir despiertos, con algo de conciencia. Si elegimos desde lo automático vamos a elegir lo mismo que elegimos ayer y antes de ayer, seguramente es lo mismo que elegimos hace años, esto es obvio, pero tengo que decírtelo: vas a tener el mismo resultado siempre, una y otra vez, aunque te quejes y te moleste el resultado, no lo vas a quitar con la queja. Necesitas encontrar que es eso que repetís una y otra vez que te genera el resultado que ya no querés.


Las personas suelen decirme “no sé qué es lo que quiero, pero sí sé que no quiero más” y yo digo: bien, por algún lado hay que iniciar, pero no alcanza con saber eso, es como decir “ya sé que no quiero comer” pero aún hay infinitas posibilidades de elecciones para elegir que comer que tal vez nunca antes probaste y ahí está la cuestión: probar. Dejar de hacer tan relevante esto de ¿y si no me gusta? ¿Cómo vas a saberlo si no lo probas?


Muchas personas me dicen que tienen miedo a equivocarse, y esto es más simple de lo que pensás. Estas haciendo más importante la IDEA de un posible error, que tu vida misma.


¿Te importa más la posibilidad de equivocarte que la posibilidad de encontrar nuevas elecciones grandiosas? ¿Qué tal si te das cuenta que si te equivocas no pasa nada? Tal vez necesitas justamente aprender eso, que si te equivocas no pasa nada, es error es sólo una palabra que para serte muy honesta: tengo que decirte que además de una palabra es una mentira. El error es sólo una posibilidad que te no gustó o no te funcionó, entonces: ¡ELEGÍ DE NUEVO!


¿Qué tal si te haces algunas preguntas para tener más claridad con TU VIDA GRANDIOSA?


1. ¿Qué necesitas para estar presente?

2. ¿Qué apaga tu conciencia?

3. ¿Qué enciende tu conciencia?

4. ¿Qué es eso que te incomoda que te hace querer apagar tu conciencia?

5. ¿Qué pasaría con tu vida si desde ahora elegís estar presente en esa incomodidad?

6. ¿Cómo sería tu vida eligieras estar presente siempre?

7. ¿Cuánta más conciencia podés tener?

8. ¿Qué es una vida grandiosa para vos?

9. ¿Cómo te sentiría viviendo una vida grandiosa?

10. ¿Cómo sería tu vida si todos los días elegis como querés vivir?

11. ¿Cómo se ve la vida que queres vivir?

12. ¿Cuál es tu realidad?


Yo te aseguro que haciéndote estas preguntas todos los días, vas a tener más claridad con tu vida grandiosa.


¿Cuánto tiempo te lleva hacerte 12 preguntas por día?

¿En qué momento del día podés hacerlo?

¿Cómo sería tu vida si tenes total claridad con todo esto?


Vale la pena hacerlo ¿No? 😉

121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page