top of page

Sembrar para Cosechar en el 2020


Si todavía no los escribiste, aún estas a tiempo.

Diciembre es un mes para sembrar, eso que vas a querer cosechar en el 2020.


Escribir tus propósitos de año nuevo en papel

Escribe todos y cada uno de tus propósitos de año nuevo en un papel.

Empieza haciendo una lista de todo lo que necesitas. Da igual que sea dinero o adelgazar unos kilos, o ser más feliz y positivo en tu vida.

Luego haz otra lista de todo lo que quieres: lo que sea, todo lo que quieras.


Por último, mira todos esos propósitos (los que necesitas y los que quieres) y hazte para cada uno las siguientes preguntas:

¿De verdad quiero esto? ¿O sólo lo he escrito porque suena bien, por complacer a otros, o porque es algo fácil de conseguir?

¿Este propósito contradice a otro que he escrito? Si es así, modifícalo.

¿Es un deseo positivo y no negativo? Tus propósitos deben reflejar algo que quieres, no algo que quieres eliminar de tu vida. Por ejemplo: quiero comer más sano para adelgazar en vez de decir quiero quitarme la grasa del estómago.

¿Son propósitos específicos? No es buena idea que digas quiero ganar más dinero, es mejor decir quiero ganar $XXXXX cada mes.

¿Es un deseo que un humano puede conseguir? Porque si escribes saltar un edificio alto de un solo salto es un tanto irreal.

¿Estoy incluyendo cambios personales que necesito hacer? Es muy probable que necesites confianza en vos mismo y determinación – entre otras cualidades – si quieres alcanzar tus metas.

Escribe cada propósito como si ya lo hubieses conseguido. No pongas “quiero”, “deseo” o “necesito”. Escribe “tengo”, “soy”, o “he conseguido”.


Cuando hayas terminado la lista, ordena todos tus propósitos poniendo primero el más importante para ti, y luego los siguientes más importantes.


Planificar y definir fechas será el secreto de ver tus metas cumplidas.

Cada día, en cuanto te levantes, lee tus propósitos de año nuevo. Y cuando ese mismo día te vayas a dormir, antes de entrar en tu cama ¡vuelve a leerlos!


En el 2020, te espero aquí para que me cuentes cómo y cuando se cumplieron. ¡Éxitos!



149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page