top of page

Un mes escribiendo un diario cambiará tu forma de pensar



La mañana es importante, puede ayudarte a convertir tu día de ordinario a extraordinario porque es la base sobre la que se construye el día. La forma en que elegimos pasar nuestras mañanas nos puede servir para predecir los tipos de días que tendremos.

Cuando te despertas por la mañana, la mente se va enfocando en la realidad y podés comenzar a escribir tu diario (un cuaderno normal) mientras te preparas el desayuno y se calienta el agua, por ejemplo, escribís en tu diario durante diez minutos. Podrías disfrutar de una taza de té mientras lees un capítulo de un buen libro.


Llevar un diario es una herramienta de un valor incalculable para la autorreflexión y la superación personal. J. K. Rowling lleva un diario. Eminem lleva un diario. Oprah Winfrey lleva un diario. En todo el mundo, las personas que tienen éxito (las que constantemente efectúan cambios positivos en su vida) reflexionan diariamente y aprenden de sus experiencias. Y a menudo usan algún tipo de diario para hacerlo.


Si quieres llegar a algún lugar en la vida, necesitas un mapa, y tu diario es ese mapa. Puedes escribir lo que hiciste hoy, lo que has tratado de lograr, qué errores cometiste, qué aprendiste de ellos y mucho más.

Es un espacio para reflexionar, para reflejar pensamientos importantes, para aclararnos respecto a dónde hemos estado y adónde tenemos la intención de ir. Y es una de las herramientas más infrautilizadas, pero increíblemente efectivas disponibles.


Si estás interesado en comenzar a llevar un diario, o si querés algunas ideas nuevas para incorporar a tu práctica actual de escribir un diario, hay millones y yo te puedo ayudar, pero lo único que necesitas es vencer tus excusas y simplemente HACERLO.


Yo te di una idea de cuando hacerlo, pero buscá el mejor momento en tu rutina, puede ser la noche también, no importa el horario, lo único que importa es que lo hagas.


Usá el #30díasFelices en el Podcast Enfoca tu mente para inspirarte y escribir.


Si tenés ganas de escribir y hacerlo en modalidad taller pronto se viene #CuadernoTerapia en https://www.todoestaenlamente.com/cuadernoterapia

189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page