top of page

El Sr. Ajo Negro


Al Sr. Ajo negro lo conocí gracias a Irene, una señora que conocí en un taller de literatura que hoy es una amiga... La escuché decir que lo comía en ayunas para el pelo y por eso llamó mi atención! Pregunté ¿Se me va a dejar de caer el pelo? y así que fue como me inicié en el interés sobre aprender cuales eran los beneficios de comerlo...

Dos días después estaba en la dietética averiguando, me dieron un folleto con las propiedades y beneficios...

Me encontré con esto:

Beneficios del Ajo Negro:

  • Óptimo para la resistencia física y para combatir los estados de fatiga.

  • Antioxidante, que lo convierte en aliado contra el envejecimiento de las células.

  • Antibiótico, antiséptico, fungicida y bactericida.

  • Un alimento con alto nivel de cisteína, lo cual refuerza su carácter anticancerígeno.

  • Bueno para el corazón. Mejora la circulación, ajusta la presión arterial, el azúcar en sangre y los niveles de lípidos. Además, ayuda a reducir el nivel de colesterol.

  • Gran asistente para la eliminación de radicales libres, ya que es 10 veces más efectivo que el ajo fresco.

  • Un sedante para los nervios.

  • Bueno para el asma y los problemas respiratorios.

Pregunté como se consumía y me dijeron:

Se pueden consumir entre uno y 2 dientes de ajo diariamente, comenzando por uno a la mañana en ayunas. La recomendación es que se lo incorpore a la alimentación pero lejos de los horarios de sueño, ya que puede prolongar su efecto energizante durante casi ocho horas. Por el contrario, si se va a realizar ejercicio físico, es una excelente opción para sentirse revitalizado.

Así fue que empece a comer 2 en ayunas, me dijeron que máximo 3 meses y tenia que descansar 2 semanas, claro que me olvido de calcular bien el tiempo, así que lo hago mas o menos como recomiendan...

No encontré en ningún lado información alguna sobre que este ajo sea bueno para el pelo, pero tenia tantos otros beneficios que lo empecé a comer igual, y ademas porque a mi amiga el pelo le creció más!

Les dejo un poco mas de información:

El consumo de ajo negro es recomendable por estas razones: ayuda al sistema inmunológico del organismo, es antioxidante, mantiene en buenos niveles la presión sanguínea y ayuda a eliminar lípidos y colesterol, previniendo de ese modo las enfermedades cardiovasculares. Se trata también de un energizante natural. Es consumido por deportistas y atletas de alto rendimiento. También combate el estrés y la depresión. A su vez tiene un sabor delicioso, un tanto dulce y de consistencia blanda, lo cual lo hace muy fácil de digerir, eliminando por completo el mal aliento. Uno de los atractivos de este producto, es que su proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso o agregado de conservantes u otros aditivos químicos. Se conserva en buen estado durante un largo período, gracias a sus numerosas y consistentes cáscaras.

Yo les recomiendo probarlo!


147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page