Rituales Matutinos: Comenzar cada día de la mejor manera

Tu mañana puede sumar o romper tu día entero. ¿Cómo comenzar de la mejor manera?

Las mañanas son un buen momento para concentrarte, ya que si te levantas antes de lo que acostumbras podés dedicarte un tiempo para tu desarrollo personal o para eso que nunca tenes tiempo y que te morís de ganas de hacer, pero nunca haces porque “te falta el tiempo” y en realidad no te falta, es que no se te ocurrió como administrarlo mejor para poder concretarlo.


Quiero contarte el secreto: Los milagros de las mañanas comienzan la noche anterior cuando planificas qué es lo que vas a hacer. Yo sugiero crear una rutina, pero antes de crearla lo que más quiero sugerirte es que te la hagas a TU medida y con esto quiero decir que está muy bien probar las creadas, las más sugeridas, pero la más exitosa es crearse la que uno realmente necesita y eso lo sabe sólo uno, (que además puede cambiar porque la que hago yo ahora no es la que hacía hace seis meses).


A mi me gusta hablar de RITUALES, porque además de que me gusta la palabra, hago rituales y de todo tipo, para mi requiere un compromiso, absolutamente todo es simbólico, de por sí ya esto motiva, se realiza con conciencia estimulando crear más conciencia y crea una historia nueva para uno que si estás sintonizado con ella se siente una CELEBRACIÓN.


TU PROPIO RITUAL MATUTINO


La pregunta que sugiero que te hagas es ¿Qué necesito realmente en la mañana para comenzar mi día de la mejor manera?


Tus necesidades de la mañana pueden incluir prepararte para el día (desayunar, vestirte, lavarte los dientes) disfrutar un poco de paz y relajación (tomar té, escuchar música), hacer algo de actividad física (caminar, yoga, abdominales), hacer ejercicios de motivación (afirmaciones, visualizaciones) o una combinación de estas cosas.


Para diseñar tu rutina tenés que decidir cuánto tiempo dispones y en base a ese tiempo elegir tus actividades, de todas maneras, necesitamos experimentar, probar, probar y probar.

En el episodio 25 de la temporada 1 de mi Podcast ENFOCA TU MENTE te contaré todos los pasos para que sigas creando tu rutina. Definí el tiempo que vas a disponer para seguir creándola.


Aquí podes escuchar el podcast vía web sin instalar nada:

https://open.spotify.com/show/5u0OEAQhOIwAxe4xN02H27

https://anchor.fm/enfocatumente



76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo