top of page

Ideas para manejar el Estrés


El estrés puede presentar varias complicaciones en el organismo provocando depresión, ansiedad, dolores de cabeza, indigestión, palpitaciones y nerviosismo entre otras.

Antes de comenzar a pensar en muchas técnicas de manejo del estrés es importante transitar el camino "básico" que se plantea a continuación:

1.- Identifica los factores de estrés Tómate variosminutos para pensar en todo lo que te estresa en el día. Haz una lista con todas las cosas que te estresen. 2.- Relájate Es importante tomarse un descanso, durante el día. Estírate, camina un rato y tómate un vaso con agua. 3.- Ejercicio Este es un consejo común para aliviar el estrés, y eso es porque funciona pero también es un método de prevención anti- estrés. El ejercicio ayuda a aliviar la acumulación de estrés y te da tranquilidad para contemplar y relajarse. 4.- Comer sanamente Esto va mano a mano con el ejercicio como un método de prevención del estrés. Además, es comprobado que los alimentos grasos empeoran el estado de ánimo y pueden contribuir a los niveles de estrés inmediato. 5.- Ser agradecido El desarrollo de una actitud de gratitud es una manera de pensar positiva, la eliminación de los pensamientos negativos de tu vida, y con ello reducir el estrés. Aprende a ser agradecido con lo que tienes. Con este tipo de actitud ante la vida, el estrés bajará y subirá la felicidad.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page