top of page

Vinagre de Manzana en Ayunas


Si, yo también puse esa misma cara cuando Hector me dijo "tomate un poco de vinagre de manzana en ayunas" y yo le dije que en ayunas comía un ajo negro, y él me respondió que comía un ajo crudo...

Demasiado para mi, me dije...

Hasta que volví a tener mi panza inflada como un globlo y con dolor (y ya me había hecho estudios y daban todo bien) y me negaba a volver al gastroenterólogo, entonces le pregunté a Hector que cosa natural podía tomar... y él me dijo: Dos chorritos de vinagre de manzana en medio vaso de agua en ayunas!!!! (consejo que me habrá dado unas 10 veces), y así fue como me inicié en esto... y desde entonces mi panza no es un globo ni me duele así que para mi se convirtió en mi religión!

No dije quien es Hector, es el Dios de la digitopuntura...

Volviendo al vinagre, entonces realicé antes de empezar a tomarlo una pequeña investigación, acá les dejo resumidamente lo que aprendí.

Beneficios del Vinagre de Manzanas en Ayunas:

  • Desintoxica el colon, por lo tanto mejora la digestión.

  • Promueve un balance del sistema linfático, contribuyendo a que la sangre fluya sin obstáculos.

  • Disminuye la tensión arterial, el colesterol y los niveles de triglicéridos.

  • Evita la contracción de los vasos sanguíneos gracias a que incrementa los niveles de óxido nítrico.

  • Equilibra la alcalinidad derivada de hábitos alimentarios que producen.

  • Contribuye en dietas disminuyendo el peso, debido a que disuelve las grasas.

  • Purifica el organismo de las toxinas.

Recomendaciones para tomar vinagre de manzana

  • Al beber vinagre de manzana se debe tener cuidado de no dañar el esmalte dental, ya que el vinagre es ácido y por lo tanto abrasivo, con lo cual hay que tener la precaución de no cepillarse los dientes antes de que hayan transcurrido 30 minutos de haberlo tomado.

Propiedades del Vinagre de Manzana:

-TIENE PROPIEDADES DIGESTIVAS: El vinagre de manzana aumenta las enzimas de nuestro organismo, destruyendo las bacterias dañinas, y regulando los ácidos del estómago. Por ello el vinagre de manzana es muy beneficioso para aliviar gases en el estomago, espasmos en el estomago, mejorar digestiones lentas, y para mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo. Para mejorar los problemas de digestiones difíciles se aconseja tomar vinagre de manzana media hora antes de las comidas. Para mejorar el acidez de estomago, se aconseja tomar con las comidas.

-COMBATE EL ESTREÑIMIENTO: El vinagre de manzana es muy beneficioso para el buen funcionamiento del sistema digestivo.También nos ayuda a renovar más rápidamente la flora intestinal, por lo que mejora los problemas de estreñimiento. Para mejorar los problemas de estreñimiento se aconseja tomar vinagre de manzana ante de acostarse.

-AYUDA EN ENFERMEDADES HEPATICAS: Consumir vinagre de manzana consigue desintoxicar el hígado, ya que ayuda a metabolizar las grasas del organismo.

-EVITA INFECCIONES DE ORINA Y DE LOS RIÑONES: El vinagre de manzana limpia el tracto urinario, por que mantiene la orina ácida. Si tomamos una pequeña cantidad de vinagre de manzana diariamente, reduciremos el riesgo de contraer infecciones urinarias, y en los riñones o bazo.

-AYUDA A LIMPIAR LA SANGRE DEL ORGANISMO: El consumo de vinagre de manzana promueve el ph sanguíneo, mejorando la circulación, y ayudando a limpiar la sangre del organismo de contaminantes, y toxinas.

-ELIMINA EL EXCESO DE COLESTEROL: El consumo de vinagre de manzana, ayuda regular el colesterol en sangre, ya que facilita el metabolismo de los azúcares.

-MEJORA LOS PROBLEMAS DE GOTA: El consumo de vinagre de manzana equilibra los niveles de acidez del cuerpo, mejorando los tratamientos contra la gota.

-REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL: El vinagre de manzana ayuda estabilizar la presión arterial. Si la tenemos muy alta la baja, y si la tenemos muy baja la sube, su función es regularla.

-DISUELVE LOS DEPÓSITOS DE CALCIO: El vinagre de manzana ayuda a disolver los depósitos calcio en el organismo, por lo que es muy beneficioso para las personas conartritis, bursitis, tendinitis, formación de piedra caliza en el talón, formación de piedras en los riñones, y formación de piedras en el hígado.

-ALIVIA LOS CALAMBRES MUSCULARES: El vinagre de manzana es rico en minerales, especialmente en potasio, por lo que alivia los calambres musculares.

Cuenten si lo prueban!


1536 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page