top of page

La Palta, un superalimento


La palta es un tipo único de fruta. La mayoría de las frutas consisten primordialmente de carbohidratos, mientras que la palta es alta en grasas saludables.

Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficiosa para la salud, y acá te quiero presentar algunos...

El contenido incluye una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales.

En una porción de 100 gramos, una palta contiene (2):

  • Vitamina K: 25 % del requerimiento diario (RDA).

  • Ácido fólico: 20 % del RDA.

  • Vitamina C: 17 % del RDA.

  • Potasio: 14 % del RDA.

  • Vitamina B5: 14 % del RDA.

  • Vitamina B6: 13 % del RDA.

  • Vitamina E: 10 % del RDA.

Además, contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Esto se acompaña por 160 calorías, dos gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Y aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, por lo cual sólo 2 gramos son carbohidratos “netos”, por lo cual es un alimento “amigable” para las dietas bajas en hidratos de carbono. Las paltas no contienen colesterol ni sodio y son bajas en grasas saturadas.

A mi me lo recomendaron para "mejorar el metabolismo" y si bien la palta es algo que me encanta (comerla haciéndome guacamole) me puse ahora a investigar mas sobre ella...

Me encontré con que: Aporta sensación de saciedad, por lo que su consumo es interesante a la hora de controlar o reducir el apetito. Asimismo es útil para calmar tanto los intestinos como el sistema digestivo, mientras que su alto contenido en antioxidantes la convierten en una opción saludable para prevenir los efectos de los radicales libres.

Debido a su contenido en ácido fólico es un alimento aconsejado en mujeres embarazadas y en personas con anemia. Desde un punto de vista de la belleza más natural, la palta es ideal para hidratar la piel.

Componentes y beneficios de la palta

El poder de la palta reside en la gran cantidad de minerales y vitaminas que posee, lo que la convierten en un alimento imprescindible dentro de una dieta sana y equilibrada. Estas son algunas de las cualidades de este fruto y sus beneficios para el organismo:

  • Rica en magnesio, lo que contribuye al metabolismo de los lípidos, prótidos y calcio.

  • Alto contenido de ácido ascórbico, cobre, hierro, fósforo, magnesio, potasio, (contiene 60 veces más potasio que el plátano), todos ellos elementos vitales para el crecimiento, mantenimiento de la salud y la obtención del vigor físico necesario.

  • Fuente de manganeso, micronutriente esencial para el adecuado funcionamiento del cerebro y metabolismo de los carbohidratos.

  • Rica en glutatión, un antioxidante que contribuye a prevenir ciertos tipos de cáncer y alteraciones cardíacas, así como la neutralización de radicales libres que causan daños cerebrales

  • Alta concentración de luteína, un fotoquímico también conocido como carotenoide que protege contra enfermedades de la vista, como la degeneración de la mácula, la principal causa de ceguera en la tercera edad.

Así que a comer la palta con cucharita y sin condimentarla mejor...


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page