top of page

¿Qué es la Banda Gástrica virtual?


​Es un procedimiento no quirúrgico que utiliza el poder de la hipnosis para re-entrenar la mente a estar satisfecha con porciones más pequeñas de comida.

La Hipnoterapia convence a la mente de que el estómago está satisfecho después de una cantidad pequeña y de que no existe deseo de comer más. El peso se pierde naturalmente y consistente sin la necesidad de dietas.

También trabajamos las emociones (soledad, ansiedad, etc.) que muchas veces nos llevan a comer de manera compulsiva. Un proceso completo para bajar de peso de manera fácil y rápido.

El tratamiento se apoya por grabaciones de rehipnosis (auto-hipnosis) para evitar tener que ver repetidamente al terapeuta. Estas grabaciones refuerzan la mejora en los hábitos alimenticios. De esta forma se limita en forma virtual la ingestión de alimentos lo que da como resultado la pérdida de peso.

No es una dieta y no realizamos dieta cuando estamos utilizando este método ya que todo alimento está permitido, no hay ninguno prohibido.

¿Qué hace la Banda Gástrica Virtual? La banda gástrica virtual, también conocido como hipnobanda gástrica hace que el paciente sienta antes la sensación de saciedad, haciendo creer que su estómago es más pequeño de lo que realmente es.

La diferencia está en el método: no se implanta ningún dispositivo externo ni se interviene quirúrgicamente, simplemente se realiza mediante sesiones de hipnosis.

¿Qué tienen los audios de auto-hipnosis? Estos audios que la persona deberá escuchar en su casa (2 veces al día), es una serie de indicaciones para modificar sus patrones de conducta ante la comida (aprendiendo a comer saludablemente), como también la instalación de realizar actividad física, para convertir todo esto en nuevos hábitos saludables de manera natural y fácil.

Este tratamiento actúa directamente sobre los hábitos de alimentación incorrectos ayudando a su modificación, por lo que es posible conseguir mantener el peso deseado en el tiempo.

Beneficios:

  • Disminuye la ansiedad de comer.

  • Se implanta en el inconsciente conductas saludables frente a la comida.

  • No tiene efecto rebote.

  • Mejora el dormir.

  • Se adquieren hábitos saludables en la manera de comer.

  • Se adquiere el hábito de tomar más agua.

  • Se pierde peso como consecuencia de la adquisición de hábitos saludables.

¿Qué debe poner de su parte la persona interesada en éste tratamiento?

​Se necesita cierto grado de disciplina para escuchar a diario dos grabaciones.

Realizar unos sencillos ejercicios que sugiero hacer que se encuentran en el cuaderno que se entrega en el Seminario, los mismos son breves pero importantes para aclarar los propios objetivos.


284 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page