top of page

Los beneficios del agua


Todos sabemos que nuestro organismo necesita de una buena cantidad de agua diaria para mantenerse bien hidratado y funcionar correctamente.

Tomar agua trae beneficios para la salud que, aunque en ocasiones pasen desapercibidos, lo cierto es que son realmente importantes.

De acuerdo con los expertos, un 75% de los músculos, un 90% del cerebro, un 22% de los huesos y un 83% de nuestra sangre son agua; teniendo en cuenta estos datos, imaginémonos lo importante que es consumir agua a diario para mantenernos saludables. Para aprovechar aún más sus beneficios, lo recomendado es tomar por lo menos 4 vasos de agua cada día inmediatamente después de levantarnos, es decir, con el estómago vacío.

Estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de Harvard han concluido que la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45%, el riesgo de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga; debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cáncerigenas en esos órganos.Se habla también acerca de los estudios realizados en Inglaterra, los cuales concluyeron que el estar hidratado reduce en un 79% el riesgo de padecer cáncer de seno.

El tomar suficiente agua, reduce también el riesgo de problemas cardíacos: En la Universidad de Loma Linda en California se hizo un estudio involucrando a 20,000 personas sanas que tomaban 5 vasos diarios de agua y las cuales presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que solo tomaban 2 vasos diarios.

Investigadores de la Universidad de Búfalo en Nueva York, comprobaron por su parte que el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita, hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe común o la influenza, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmáticos, de sufrir un ataque agudo.

Se le ha atribuido también a la ingesta de una cantidad adecuada de agua, la disminución de la producción de cálculos o piedras en el riñón y la incidencia de las infecciones urinarias.

Finalmente se ha comprobado que si nuestro cuerpo esta lo suficientemente hidratado, aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca.

Me crucé con este lindo video para que vean, escuchen y entiendan porque tenemos que tomar mas agua!!!!


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page